Visitanos en C/Villarroel 32, Barcelona. | Envíos gratis a península desde 30€

¿Cómo animo a mi pareja a tener una relación abierta?

Si alguna vez llegaste a sentir atracción por alguien más, estando ya en un noviazgo o matrimonio, entonces tal vez debas consultar con tu acompañante íntimo para iniciar una relación abierta. A lo mejor no acepte al principio, pero con los siguientes consejos te aseguro que lo podrás animar.

¿Qué es una relación abierta?

En la actualidad existen un montón de parejas siguiendo una estructura conocida como “poliamor”. A través de ella mantienen su relación, pero con una o más personas.

A causa de ello se han suscitado a un nuevo estilo de vida amorosa en donde todos tienen el libre albedrío de decidir si decantarse o no por el modelo poliamoroso, siendo en ocasiones repudiado por su concepto. No obstante, hay quienes sí lo practican y según lo contado por ellos les ha dado satisfacción en muchos sentidos.

En una relación abierta, los integrantes consideran a la monogamia como un término aparte, guiándose más por el concepto de “pareja sana y estable, pero con terceros”. Todo con el propósito de llevar a cabo un acuerdo mutuo con tal de establecer la posibilidad de estar con alguien más.

Pueden variar dependiendo del motivo y del tipo de modelo poliamoroso, pues existen las relaciones esporádicas donde solamente se toma en cuenta el sexo. Sin embargo, también se sabe de algunas donde se desarrollan vínculos afectivos entre los miembros.

Consejos a tomar en cuenta si se quiere iniciar una

Lo primordial, antes de saltar al primer paso de tener una relación abierta, es la comunicación y el sano acuerdo entre los dos. Si quieres darle la bienvenida a otro individuo en tu matrimonio o noviazgo, es importante saber cómo se siente la otra persona.

Sin embargo, si lo deseas animar a eso, entonces te proporcionaré algunos consejos realmente vitales a tomar en consideración para cuando te toque charlar sobre el tema en cuestión.

Es crucial establecer normativas y limitantes

Debes tener presente las cosas permitidas en una relación abierta. Las reglas siempre tendrán cabida en todo momento, y cumplirlas evitará problemáticas en un futuro, por ende, al conversar deberás ser claro, conciso y preciso.

No te olvides de que el otro individuo será quien llegue a la vida amorosa y sexual de ustedes dos, y precisamente por eso deberás aclarar ser específico en lo bueno, malo y prohibido.

Sincérate con los demás

Aunque suene muy fastidioso, deberás informar y comunicar a tu pareja sobre lo hecho con el otro sujeto. Sería muy injusto encontrarte con esa persona y no contarle nada a quien de verdad es tu acompañante íntimo.

Los celos no son admitidos

Tener celos es algo normal, no tiene nada de malo si no se transforma en obsesión. No obstante, en el poliamor no es recomendable sentirse celoso o celosa de los demás integrantes, pues están compartiendo la misma relación.

Por eso no se debe dejar de brindarle atención a la pareja verdadera; eso conllevaría a la ruptura de la misma y terminaría en un estado deplorable, es decir, en malo términos.

¿Cómo animo a mi pareja a tener una relación abierta?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings