¿Cómo hablar de sexo con niños y adolescentes?

Tener niños o adolescentes puede ser un gran reto, y aún más si se debe conversar sobre sexo con ellos. ¿Poseerán la capacidad suficiente de entender? Eso solamente podrá responderse si tomas la decisión de explicar algunas dudas de ellos sobre la sexualidad.

¿Es posible hablar de sexo con niños y adolescentes?

La juventud actual es caracterizada por tener un acceso pleno hacia el internet y todo lo existente dentro de ella. Juegos, películas y videos son un ejemplo del material usado para el entretenimiento de las distintas personas ubicadas en el mundo.

Debido a eso, también pueden llegar hasta el lugar más debajo de él, y ese es el factor principal generador de problemas en el futuro, pudiendo causar traumas en el niño o el adolescente, los cuales les quedarían de por vida.

No queremos quitarle el valor de la conversación hecha por ti, pero a veces es mejor obtener algunos consejos con la finalidad de ir perdiendo el miedo hacia el coito y obtener una gran visión con respecto a él.

Encárgate de comentarles sobre el consentimiento verbal y no enunciado

Un factor muy relevante dentro de todo esto es expresarles el significado del consentimiento, detallando cosas realmente necesarias como la comunicación y la empatía con su futura pareja.

Como es a nivel verbal, se procurará evitar situaciones donde realicen acciones dentro del acto sin afectar directamente a la persona con quien estarán, haciéndole preguntas como “¿te sientes bien?” o “¿estoy yendo muy rápido?” con la finalidad de concebir una idea de qué están haciendo y cómo poder arreglarlo.

Si no se maneja una excelente notificación alguna de las partes involucradas en el sexo, entonces se podría perder el interés en él y por ende se generaría un severo miedo interno o inseguro.

Ahora bien, ¿cómo puedo decirles acerca del consentimiento no verbal? Tranquilo, si tu adolescente o niño no es totalmente expresivo a nivel vocal, haría de tus enseñanzas algo más fáciles. Eso no es para nada malo, al contrario, le permite crecer y mejorar como persona a lo largo de su vida.

Trata sobre la presión y las burlas aplicadas por los demás

¿Cómo hablar de sexo con niños y adolescentes?

En ciertas ocasiones somos objeto de burlas y de también críticas hechas por un sujeto en específico. Como llega así de repente sin conocerlo, entonces es crucial alejarse de personas las cuales tengan esa mala intención.

Establecer elementos acordes con el propósito de evitar la presión social pueden ayudar a captar una mejor posición en asociación en conjunto a la comunicación bien lograda dentro del sexo.

Busca informarte lo suficiente antes de iniciar la conversación

Por supuesto, si quieres expresar eso y mucho más a tus hijos, entonces es tu deber buscar información, dato o página con dicho contenido, y a su vez este sea totalmente confiable.

Aliéntalos al empleo de métodos anticonceptivos en el sexo, a cómo usar los juguetes sexuales e incluso aclara sus dudas con respecto a su sexualidad, pues no es lo mismo tratar un adolescente hetero, que a uno gay.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings