Visitanos en C/Villarroel 32, Barcelona. | Envíos gratis a península desde 30€

Conoce cómo funciona la pastilla del día después

La pastilla del día después es una de las formas más utilizadas actualmente por su función anticonceptiva de urgencia. Básicamente, es empleada para evitar los embarazos posteriormente a los encuentros sexuales.

Sin embargo, al igual que todos los métodos, es conveniente que conozcas cómo funcionan, qué son, qué contienen y que debes esperar de ellos. ¡Así que hoy me he dedicado a traerte toda la información que necesitas! Y que puedas usar de la manera correcta este método de anticonceptivo.

¿Qué es la pastilla del día después?

La pastilla del día después es un método de urgencia que emplean miles de mujeres para evitar un embarazo hasta 72 horas después del acto sexual.

Es eficaz desde luego, pero, aun así, es imperativo conocer algunos detalles sobre ella para que decidas correctamente si tomarla o no. La pastilla no tiene en aspectos generales efectos negativos, pero eso no significa que pueda usarse simplemente como método habitual.

Cuando no se ha utilizado un método de barrera anticonceptiva o se tuvo problemas con el mismo, la píldora es la otra opción para solucionar el inconveniente. ¡Pero aunque esto sea así ante todo debes asesorarte con un profesional para que tengas un mejor y controlado uso!

¿Qué tanta efectividad tiene la píldora?

¿Qué si funciona? ¡Por supuesto que sí! De hecho, a esta píldora se le conoce como la más efectiva que existe en el mundo. Tiene un porcentaje muy alto del 90% de eficacia en comparación a otros métodos. Sin embargo, recuerda que su porcentaje disminuye mientras más se espera por tomarla desde el día del acto.

También, tienes que considerar que tiene un rango de peso que puede alterar su resultado o funcionabilidad. Investiga lo suficiente si eliges este método como anticonceptivo como método recurrente, puesto que las pastillas del día después están diseñadas para pesos corporales entre 160-165 libras. Aunque, si superas este límite conviene mejor asegurar saber si es el mejor para ti.

¿Cuándo y cómo tomar la píldora?

Tan sencillo como tomar cualquier otro medicamento es la pastilla del día después. La característica más resaltante de esta píldora es que si olvidas utilizar otra barrera de protección en el acto, ella hace el trabajo por ti días después.

Aunque su efectividad sigue siendo alta si pasan algunos días, lo más recomendable es que se use tan pronto como puedas. Después de tener el encuentro sexual sin protección, lo más eficaz es que emplees de ella al día siguiente como lo indica o durante los 5 días posteriores.

¡Cuidado, no es recomendado que hagas esto con la pastilla del día después!

Conoce cómo funciona la pastilla del día después

Si la tomaste, pero aún no te baja el periodo, ¡no te alarmes y tomes decisiones equivocadas! No es recomendable tomar más de una pastilla por un periodo de 6 meses entre dosis. Tomar demás no hará que aumenten las protecciones contra un embarazo, por al contrario pueden causar efectos perjudiciales.

Si tomaste una dosis y aún no estás segura, lo mejor que puedes hacer es realizarte una prueba de embarazo. Recuerda, su efectividad puede cambiar dependiendo de algunos factores, sin embargo, ¡no por eso debes tomar decisiones erróneas y tener consecuencias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings