Envíos gratis a península desde 60€

Conoce todo sobre la orientación sexual y la identidad de género

Aún en la actualidad sigue existiendo mucha desinformación en cuanto a los temas sexuales y los de la comunidad LGTBQ+. En el siglo XXI es importante tener un conocimiento claro sobre estos temas, para lograr evitar la discriminación. Por eso en esta ocasión se hablará sobre la orientación sexual y la identidad de género.

¿Qué se conoce como orientación sexual?

Es la atracción que sientes hacia otra persona. Tu orientación sexual se identifica según el género e identidad sexual de la persona o personas por la que te sientas atraído. Existen tres tipos de orientación la heterosexual, homosexual y la bisexual. Pero te puedes reconocer como lesbiana, hetero, queer, asexual, pansexual, bisexual, entre otras.

Tu orientación puede permanecer durante toda tu vida, pero en ocasiones cambia a lo largo del tiempo. Es necesario saber que si te sientes seguro de lo que te gusta, no va a cambiar. Ni porque vayas al psicólogo o a la iglesia, no existen tratamientos para eso porque no es una enfermedad. Tampoco puedes convertir a alguien en homosexual. No porque una niña juegue fútbol se va a volver lesbiana o no porque un niño juegue con muñecas se va a volver gay.

La identidad de género

Es la idea que una persona puede tener con relación a sí mismo y el género con el que se identifica. Dejando a un lado la orientación sexual y su género biológico, aunque si hay ocasiones en que el individuo coincide con el sexo con el que nació.

La identidad género no es lo mismo que el sexo, el sexo es el género con el que naces, ya sea masculino o femenino. En cambio, la identidad de género se refiere al sexo con el que te identifiques en tu interior. La manera en la que tú te sientas cómodo al actuar, vestir y con tu apariencia personal. Físicamente, podrás ser una mujer, pero te puedes sentir identificada como hombre o viceversa.

Esto puede ocurrir desde temprana edad, y no es ninguna enfermedad ni anomalía. Hay que aceptar que no se va a quitar con terapia, con un rezó, pastillas o cualquier otra cosa que se inventen. Sin importar lo que pase si te sientes identificado con algo va a ser así por toda tu vida. Tal vez, puedes reprimir esos sentimientos, pero no es algo que vas a lograr cambiar, al menos que no te sientas 100 % seguro de tu identidad de género.

¿Cuántos tipos existen?

La identidad de género juega un papel muy importante para desempeñar tu sexualidad y tu vida sexual de forma plena, amena y placentera. Actualmente, existen cuatro tipos de identidades de género.

Primero están los cisgénero, que son todas esos individuos que se sienten identificados con el género con el que nacieron. Después los transgéneros que son esas personas que sienten afinidad con un sexo diferente al biológico sin importar su orientación sexual.

Además, están los transexuales, que son las personas transgéneros que quieren cambiar su cuerpo, sometiéndose a tratamientos médicos con hormonas o cirugía, para que su género coincida lo más posible con su identidad sexual.

Por último, tercer género o no-binario, se trata de los individuos que no se sienten identificados con ningún género. Estás personas utiliza un pronombres distinto (élle) a los que hemos visto siempre (él o ella).

Conoce todo sobre la orientación sexual y la identidad de género

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados