Visitanos en C/Villarroel 32, Barcelona. | Envíos gratis a península desde 30€

Consejos para cuidar tu pene

Al ser una parte de tu cuerpo, es normal querer cuidar tu pene. Como todo órgano presente en el organismo, cumple con ciertas ocupaciones, y es debido a eso que se requiere de una buena protección de su salud.

Consejos recomendados con el propósito de cuidar tu pene

El pene tiene dos tipos de funciones, la primera y más importante es la expulsión de la orina. Gracias a ello se excretan todos los desechos líquidos provenientes de organismo, fungiendo como miembro relevante en los procesos básicos del cuerpo. A su vez, es el protagonista en los procesos reproductivos del ser humano.

Por todo lo expresado anteriormente, es necesario cuidarlo y mantenerlo protegido de enfermedades, lesiones, infecciones y riesgos. Por eso, a continuación, te otorgaré algunos consejos para su cuidado.

Asegúrate de visitar al urólogo constantemente

El urólogo es el principal aliado en el cuidado del aparato reproductor masculino. Años de estudio le han brindado el conocimiento necesario con tal de cuidar tu pene ante las diferentes patologías existentes.

Por esa razón es de vital importancia asistir a una consulta con él, solo así podrá proporcionarte las mejores recomendaciones relacionadas con tu salud genital y sexual. Sin embargo, no solamente debes ir cuando muestres signos de enfermedad, lo ideal sería acudir cada 2 o 3 meses.

Mantén una higiene adecuada

Bañarte no solamente implica asear tus brazos, piernas y tronco. Si quieres cuidar tu pene es crucial conservar una limpieza realmente buena, así prevendrías la formación de hongos y la acumulación de sebo natural (mejor conocido como esmegma).

Lavarlo no requiere de un profesional, solamente debes usar un buen jabón y asearlo desde el glande, hasta la base. Si no estás circuncidado, entonces no te olvides de limpiar los pliegues y el prepucio, pues ahí se suele acumular la mayor cantidad de células de piel muerta.

Usa anticonceptivos cuando tengas sexo

Si no esperas adquirir una infección como el chancro o el SIDA, entonces es necesario utilizar condón en las actividades sexuales. Solo así y de esta forma evitarías contagiarte y causarle un daño realmente malo a tu aparato reproductor.

Problemas que pueden afectar su salud

A lo largo de la historia se han descubierto varias afecciones que alteran la salud y función del miembro viril. No todas son causadas por un virus o un síndrome, pero es importante conocerlas y tomarlas en cuenta si pretendes cuidar tu pene.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es considerada como el problema más común de todos al provocar la incapacitación sexual en la mayoría de hombres. Básicamente, el individuo poseedor de esta condición obtendrá una erección insuficiente como para disfrutar del sexo.

Priapismo

A diferencia de la antes mencionada, el priapismo se caracteriza por ocasionar un estado eréctil del pene y de manera persistente, creando un dolor muy intenso con el paso del tiempo.

Parafimosis

Se trata de un estado generado luego del retraimiento del prepucio. Cuando eso sucede, le será dificultoso al hombre volverlo a su estado normal, generando hinchazones y un daño en el torrente sanguíneo.

Consejos para cuidar tu pene

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings