Envíos gratis a península desde 60€

¿Puedo Contagiarme de VIH por tener sexo oral?

Son mínimos los casos de contagio de VIH a través de prácticas de sexo oral, pues para que ocurra, debe existir algún sangramiento o herida expuesta, tanto en los genitales como en la boca o cuando los fluidos de una persona entran en contacto con el torrente sanguíneo de la otra.  

¿Qué riesgos tengo de contraer VIH a través del sexo oral?

El sexo oral es una práctica que se sitúa muy abajo en la lista de las formas de transmisión del VIH o en otras palabras, es más probable que contraigas este virus a través del sexo anal o vaginal. 

También es posible que este virus se transmita al bebé, en el momento del parto, si la madre ha resultado positiva.  Del mismo modo puede ocurrir al compartir  agujas para inyectarse drogas o tatuarse.

No obstante, el riesgo de contraer este virus, a través del sexo oral, sí existe, y por esta razón, ante la duda, es mejor tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio. 

¿Cómo tener sexo oral con una persona VIH positivo?

La felación es una de las formas más probables de transmisión de VIH, pues probablemente esté presente la eyaculación en boca, lo que significa que si tienes una carga viral detectable y tu pareja presenta alguna herida expuesta, puede darse el escenario perfecto para la transmisión. 

El sexo oral vaginal también es un riesgo, si está presente la menstruación o hay heridas abiertas.

Así que por supuesto, para evitar el contagio, es recomendable utilizar métodos que no permitan estar en contacto con los fluidos.

También es importante utilizar lubricantes para evitar la fricción y el desgarre en la piel generado por la penetración recurrente o la resequedad en los genitales. 

Es importante verificar muy bien los métodos de barrera, pues cualquier agujero puede incrementar el riesgo de exposición.

Las mordidas están prohibidas en este caso, pues podrías desgarrar la piel de tu pareja con los dientes y exponerse al contacto con los fluidos.

Métodos anticonceptivos para el sexo oral

Los principales anticonceptivos para ser utilizados en la práctica del sexo oral son los preservativos y las barreras bucales.

¿Qué es una barrera bucal?

La barrera bucal es uno de los métodos más efectivos al practicar el sexo oral. Se trata de una barrera de protección elaborada a base de látex o poliuretano, que se utiliza para no hacer contacto entre la boca y la vagina o el ano, durante el acto.

¿Cómo se usa una barrera bucal?

Se trata de una lamina de latex que se coloca directamente en la vagina o ano, para que al practicar el sexo oral, los fluidos no hagan contacto directo con la boca.

Las barreras bucales solo deben usarse una vez, pues luego se considera que está contaminada. Además, se recomienda combinarlas con lubricantes a base de agua o silicona para evitar que se rompan.

Este tipo de métodos puedes adquirirlos en cualquier farmacia o sex shop.

Preservativos

En el caso de que el hombre sea el receptor del sexo oral, a través de la estimulación bucal del pene, se recomienda utilizar el preservativo convencional.

¿Cómo hacer un sexo oral seguro?

Aunque los riesgos sean mínimos, es importante no solo protegerse de contraer VIH, sino también cualquier otra enfermedad de transmisión sexual como clamidia, VPH o hepatitis. Por esta razón, hemos listado algunas consideraciones que debes tener en cuenta al realizar sexo oral.

  • Al desnudar a tu pareja, haz una revisión discreta de sus genitales y observa si tiene algún tipo de lesiones o cortaduras. De ser así, evita cualquier contacto directo con el área, pues este podría ser un foco de contagio.
  • Es importante que antes del sexo oral, no utilices hilo dental, te cepilles los dientes o ejecutes alguna actividad que pueda generarte cortes, abrasiones o rasguños en la boca, y pueda abrirse un conducto para la introducción del virus a tu organismo. En lugar de eso, puedes utilizar un poco de enjuague bucal líquido o en lámina, o simplemente consumir una pastilla o caramelo de menta, si la idea es controlar el aliento.
  • Por supuesto, debes evitar en cualquier situación, tragar semen, líquido pre-eyaculatorio o fluidos vaginales.
  • No olvides colocar un condón de látex a tu pareja, antes de realizarle sexo oral, si se trata de un hombre. Una buena opción son los preservativos saborizados que no tienen lubricantes. 
  • En caso de practicar el sexo oral sin condón, haz que tu pareja eyacule estimulandolo con la mano o si es con la boca, desecha el semen e inmediatamente utiliza un enjuague bucal.
  • Para el sexo oral en ano o vagina, utiliza una barrera bucal, colocándola directamente sobre la zona, para luego estimular con la lengua. Este método evita que los fluidos lleguen a la boca. También puedes utilizar enjuague bucal post sexo, si tienes dudas con respecto al contacto obtenido.
  • Evita realizar sexo oral vaginal a tu pareja, durante el periodo de menstruación, pues como sabemos, la sangre es un conductor perfecto del VIH.
  • Si deseas extremar aún más las medidas, evita hacer contacto con la boca y busca estrategias de estimulación distintas, como las caricias del preámbulo, masturbación, juguetes sexuales, masajes mutuos, entre otros.
  • Evita practicar un sexo oral fuerte y prolongado, también conocido como garganta profunda, pues podrías causar traumatismos en la boca y ponerte en riesgo.
  • Además, te recomendamos evitar la penetración excesiva, ya sea con el pene o con juguetes sexuales, pues esta práctica podría ser la causante de irritaciones o abrasiones en los genitales.

El sexo oral es una práctica que complementa el encuentro íntimo e incluso, puede hacerte sentir el mejor de los orgasmos. Pero es importante hacerlo de forma responsable, pues de esta manera evitas contraer enfermedades de transmisión sexual que pudiesen cambiar drásticamente tu vida.

Por esta razón, te invitamos a utilizar los métodos de barrera o preservativos, como una forma de cuidar tu salud y que además te permita disfrutar libremente y al máximo, lo maravilloso de un buen sexo oral responsable.

sex shop valencia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados