Envíos gratis a península desde 60€

La vagina, como es y cómo funciona?

Los órganos internos que conforman el aparato reproductor femenino son la vagina, las trompa de falopio, ovarios y el útero o la matriz.

Partes internas del aparato reproductor femenino
vagina


La vagina, ¿cómo es y cómo funciona?

La vagina es un conducto que hace conexión con la vulva y con el cuello uterino, el mismo se enlaza entre el útero y todo lo exterior, siendo la vagina también parte del aparato reproductivo donde salen los bebes y la sangre generada por la menstruación.

Además, es el principal órgano sexual de la mujer bien sea para hacer una conexión con el pene, los dedos, juguetes sexuales, y para su protección son usados los tampones y copas menstruales  

La vagina también actúa como una vía de acceso a otras zonas del cuerpo. En el acto sexual cuando el pene ingresa a la vagina se produce la eyaculación que es depositada en la vagina para así permitir que los espermatozoides entren al útero mediante la cervix. 

Las paredes de la vagina también funcionan para administrar los medicamentos y anticonceptivos así como las cremas hormonales intravaginales, los supositorios vaginales o el anillo vaginal anticonceptivo.

Partes externas de la vagina

Las partes genitales externas son conocidas como el monte de venus, los labios mayores y menores, el clítoris y las glándulas de Bartolino. La zona donde están ubicadas estas partes se llama vulva. 

Las partes genitales externas tienen tres funciones principales:

  • Permiten el ingreso de los espermatozoides en el organismo 
  • Protege a los órganos genitales de cualquier infección
  • Produce el placer sexual 

El monte de Venus es un abultamiento rodeado de un tejido graso que a su vez cubre el hueso pubico. En la etapa de la pubertad se cubre de vello. Contiene unas glándulas secretoras tipo sebáceo que expulsan unas sustancias que forman parte de la atracción sexual. 

Monte de venus
monte de venus
 

Los labios mayores son unos pliegues formados de tejidos que son relativamente voluminosos y también carnosos que cubren y protegen los demás órganos genitales ubicados en las zonas externas.

Se pueden comparar con el escroto en el caso de los hombres. En la etapa de la pubertad se manifiestan vellos en la parte superior de los labios mayores. 

Partes externas de la vagina

vagina
La vagina es el único orificio por donde pueden salir los bebés en

Los labios menores suelen ser reducidos y hasta llegar a medir 5 cm de anchura. Están ubicados dentro de los labios mayores. Debido a la importante cantidad de vasos sanguíneos tiene un color rosado. 

En el proceso de la estimulación sexual, los vasos sanguíneos acumulan una cantidad de sangre  y esto provoca que se inflaman los labios menores ocasionando una hipersensibilidad a la estimulación 

El clítoris está ubicado en la parte superior de los labios menores, es una protuberancia pequeña y equivale al pene en el hombre. Esta es una zona muy sensible a la estimulación sexual y puede provocar una erección. Al momento de estimular el clítoris se puede llegar al orgasmo.

Existen algunos juguetes sexuales capaces de ayudar a la estimulación de la vulva en el acto sexual aumentando la sensación y provocando mucho placer, y aquí te nombramos algunos de los juguetes sexuales para vulvas que tenemos para ofrecerte en Ignis Love Sex Shop:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados