Envíos gratis a península desde 60€

¿Qué puede significar el color de tu flujo vaginal?

La secreción es algo normal. El color de tu flujo vaginal puede revelar muchas cosas sobre tu salud. Así que está atenta al tono de tus fluidos habitualmente, también a su consistencia y olor. Acá te diremos qué significa cada uno de esos colores.

Es la mezcla de células y fluidos del moco cervical que expulsa continuamente la vagina. Tiene como función mantener limpia la zona genital de la mujer y humedecerla, de esta manera lograr evitar contraer alguna infección.

Existen muchos factores que pueden causar cambios en el color de tu flujo vaginal, cuando estás estresada, ovulando o embarazada vas a notar alteraciones en la cantidad de fluidos que expulsas. Pero si sientes que algo está mal lo mejor es que acudas con un ginecólogo.

¿Qué dice el color de tu flujo vaginal sobre tu salud?

El fluido normal suele ser claro, tiene una consistencia acuosa y elástica, algo parecida a la clara de huevo. La cantidad de este puede aumentar antes de entrar en el periodo de ovulación o si estás excitada. Este es inoloro o tiene un aroma delicado, pero sin ser fétido.

Rojo sangre o marrón

El flujo de este color normalmente significa que tienes un ciclo menstrual irregular o manchado y en raros casos señala cáncer cervical.  Pero si el tono del fluido permanece así por mucho tiempo puede ser que tengas una infección.

Amarillo

Si es de color amarillo e inodoro, acompañado de dolores en la pelvis, aumento en las ganas de hacer pipí y sangrado, puede ser que tengas gonorrea o clamidia. En cambio, si tiene un olor fétido en conjunto con ardor al orinar indica tricomoniasis. También puede ser de este color por causa de algún alimento o suplemento que consumiste.

Blanco

Si el color de tu flujo vaginal es blanco y espeso tipo requesón o leche cortada puede indicar una infección por candidiasis, además si presentas síntomas como incomodidad mientras tienes encuentros íntimos, picazón y ardor en la zona de la vulva es seguro que tengas una infección.

Rosado

El rosado significa muchas cosas, puede ser por el inicio de la menstruación o en otro caso indica que estás embarazada. También puede presentarse este color después de dar a luz y los peores casos señala que tienes graves problemas de salud.

Gris

Si es de color gris con un olor fétido, además tienes síntomas como ardor al orinar, inflamación, picazón y enrojecimiento en tu zona íntima, puede señalar una infección por vaginosis.

¿Cuándo ir al médico?

Debes ir al médico si piensas que tienes un fluido anormal. Según lo dicho anteriormente el color de tu flujo vaginal es normal solo si tiene un tono claro y sin olor. En cambio, si tu secreción es verde, amarilla, gris, marrón o blanco, y además presentas síntomas como comezón, dolor, sangrado fuera de tu ciclo menstrual, cambio en la textura (ahora es espumosa o espesa), incomodidad y ardor al orinar, es necesario que vayas al médico.

¿Qué puede significar el color de tu flujo vaginal?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados