Visitanos en C/Villarroel 32, Barcelona. | Envíos gratis a península desde 30€

¿Qué significa ser pansexual?

El término pansexual hace referencia a las personas que pueden sentir atracción sexual por otros, independientemente del género con el que se identifiquen, es decir, les atrae la personalidad y esencia de los demás, más allá de su apariencia física.

No debe confundirse el término pansexual con pansexualismo, el segundo fue usado por Sigmund Freud al hablar de la tendencia por hallar motivación sexual en cualquier conducta. La palabra “pansexual” posee su significado por el prefijo “pan”, traducido del griego significa “todos”.

Pansexual y bisexual, ¿es lo mismo?

La bisexualidad se refiere a la atracción por hombres y mujeres, sin embargo, han surgido diferentes géneros que no se sienten identificados con ninguno de los anteriores. En este sentido, los pansexuales  incluyen a todos los demás, más allá de etiquetarlos como hombres o mujeres.

Dentro de las inclinaciones sexuales de los pansexuales se encuentran hombres, mujeres, transgéneros o intersexuales, estos últimos, son las personas que nacieron con un sexo definido, pero que no poseen las definiciones típicas del mismo.

Sin embargo, sexólogos calificados aseguran que los bisexuales también tienen interés sexual por el resto de géneros existentes en el mundo, por ende, el debate ante la diferencia entre pansexual y bisexual, sigue abierto a opiniones.

Famosos que se identifican con la pansexualidad

Algunos de los más reconocidos son Bella Thorne, Cara Delevingne, Janelle Monáe y Miley Cyrus, pero desde la popularidad del término “Pansexual”, otras estrellas del espectáculo se han identificado.

Famosos como Angel Haze y Kristen Stewart también son parte de esta orientación sexual, Stewart, al calificarse como Pansexual, añadió que, en pocos años, las personas dejarán de preocuparse por la orientación sexual de los demás y comenzarán a preocuparse únicamente de sus cosas.

Después de todas las declaraciones de artistas reconocidos del medio, Laurence Webb, encargada de la fundación LGBT, expresó su alegría por el apoyo y la confianza de las celebridades para hablar de su sexualidad e identificarse como pansexuales.

Es una orientación con su propia bandera

En 2010 se dio a conocer la bandera diseñada para usar en las actividades ejecutadas en el día del orgullo pansexual, tiene tres franjas horizontales. La primera es fucsia, representado la atracción por el género femenino, la segunda es amarilla, por los no binarios y la última es azul, por el género masculino.

Desde su creación ha sido utilizada en las diferentes marchas y actividades en apoyo a la comunidad, siendo una imagen representativa para los pansexuales.

Características de la pansexualidad

¿Qué significa ser pansexual?

Según los estudios recientes se han arrojado características básicas en relación con los pansexuales, las más notorias son:

  • Generalmente, son personas jóvenes quienes se asocian con este término, mayormente, entre las generaciones “millenials” y “generación Z”.
  • Casi siempre son personas conocidas con género “disidente”, tal como los transgéneros o no binarios.
  • Suelen tener mayores problemas de estrés y ansiedad social, siendo en escala mayor al de los bisexuales y homosexuales.

Aunque parte de la comunidad asegura que es un término existente desde hace años, la verdad es que es algo totalmente nuevo para la mayoría del mundo. Por eso, no es tan compartido entre la población.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings