¿Qué son los swingers?

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado diversos términos que nos han parecido extraños y nos ha dado intriga saber de qué se tratan. En esta oportunidad queremos contarte que son los swingers. Para que así, cuando escuches a alguien hablando de eso, sabrás a qué se refiere.

En la actualidad existe más libertad en el tema sexual. Cada día se van agregando más palabras al glosario de terminologías sexuales. Ahora se conocen más maneras de disfrutar tu sexualidad. Aunque una de las prácticas que ha causado más controversia es el swinging, por el tema de si es infidelidad o no.

¿Qué son los swingers?

Se les denomina como swingers a las personas que tienen una relación amorosa estable y gozan de encuentros sexuales con los miembros de otras parejas, con consentimiento de todos. En pocas palabras, son todos aquellos que practican swinging o el intercambio de pareja para mantener relaciones sexuales.

El swinging

Se trata del comportamiento que examina y acepta que sus parejas estables amplíen sus horizontes, probando cosas nuevas y practicando relaciones sexuales con otras personas. Con la condición que ellos estén presentes y lo hagan al mismo tiempo. Los swingers consideran esto un estilo de vida. Además, lo pueden experimentar tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales y bisexuales

Regla de los swingers

Las parejas que practican el swinging hacen un pacto de no monogamia, al igual que las relaciones abiertas estás no son exclusivas en el ámbito sexual pero sí en lo romántico. Ellos tienen que cumplir diversas reglas, tales como:

  • No ser celosa. Como se proponen involucrarse sexualmente con terceros, no hay lugar para los celos. Aunque en ocasiones te sientas inseguro, no puedes dejarte llevar por esos sentimientos, ni querer vigilar y controlar a tu pareja.
  • No involucrarse afectivamente. Como mencioné anteriormente, estas personas mantienen la exclusividad romántica con sus parejas. Son prácticas netamente sexuales, por ende, queda prohibido crear vínculos con terceros.
  • No pueden estar con la misma persona más de una vez. De esta manera, se puede evitar que se involucren sentimentalmente.
  • Siempre tener tiempo para sus parejas. Aunque estén teniendo encuentros íntimos con otras personas, la prioridad tiene que ser su pareja. Deben pasar momentos de solo ellos, sin involucrar a alguien más.

Historia de las primeras prácticas

¿Qué son los swingers?

La primera práctica de esto se conoce que sucedió en Madrid, España, en la época de los 70. Lo hacían las personas de clases sociales altas, organizando pequeñas reuniones de parejas. Los grupos menos prestigiados lo empezaron a experimentar para el mismo año, pero en los campings.

Las revistas, libros y la prensa española dieron a conocer este término en 1975 como parejas liberales. Para ese tiempo uno de los medios de contacto entre los noviazgos y matrimonios fue la revista 'la histórica Lib'.

En otros países como México comenzó a mediados de los 1990. Según inició por las revistas de adultos de la época. Este movimiento para ese momento únicamente lo practicaban en las ciudades principales del país. Además, en los años 2000 se popularizaron los bares swingeres, dónde se permitía el intercambio de parejas entre los clientes.

ignislove.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings