¿Sexo durante el embarazo?

El sexo durante el embarazo puede ser el más placentero para muchas mujeres, los cambios hormonales benefician en muchos ocasiones. Aunque los hombres suelen tener miedo de tener relaciones sexuales durante el embarazo, siempre que se haga cuidadosamente, no tiene ningún riesgo.

Generalmente, durante la gestación el deseo sexual se incrementa en ciertas etapas, por supuesto, es necesario descubrir las posturas más cómodas a medida que el vientre comienza a crecer.

Sexo durante el embarazo, ¿realmente es seguro?

Mantener relaciones sexuales no dañará a tu bebé en ninguna de las etapas de la gestación, por supuesto, esto es una afirmación cuando no hay complicaciones. Hay músculos del útero que mantiene protegido al bebé, además, el líquido amniótico y el tapón mucoso evitará cualquier contratiempo.

Por mucho tiempo se viralizó el mito que las relaciones sexuales podían provocar abortos o inducir el parto, nada de esto es cierto para un embarazo saludable. Igualmente, tras cada cita médica debes asegurarte de que todo esté evolucionando correctamente.

Cuando se presentan inconvenientes, el médico de cabecera se encargará de alertarte y solicitar que no haya relaciones sexuales hasta que el riesgo desaparezca. Sin embargo, durante los últimos meses de embarazo, tras el orgasmo o durante la penetración, puedes sentir una contracción Braxton Hicks.

Son contracciones leves que preparan a las mujeres para el trabajo de parto, pero esto no indica que son capaces de inducirte el parto.

Las mejores posiciones para disfrutar del sexo durante el embarazo

En las primeras etapas no hay inconvenientes en cuanto a las mejores posturas, no obstante, cuando el vientre comienza a crecer es momento de encontrar las mejores posiciones. La postura del misionero debería desaparecer de las opciones, esto genera presión en el vientre y provocará incomodidad.

Las mejores posturas en estas etapas serán las que le permitan a la mujer controlar la velocidad y la profundidad de la penetración, la posición del perrito puede funcionar. También funcionan las posturas donde ella esté sobre su pareja, pueden sentarse en el borde la cama o acurrucarse y hacerlo de “cucharita”.

Por su parte, el sexo oral no tiene ningún riesgo, aunque es recomendable evitar soplar aire en la vagina, eso podría provocar una embolia gaseosa. En cuanto al sexo anal, casi todas las mujeres prefieren evitarlo porque muchas tienen problemas de hemorroides en etapas avanzadas.

¿Cuándo deberían evitarse las relaciones sexuales en el embarazo?

¿Sexo durante el embarazo?

Como mencionamos antes, el médico de cabecera se encargará de notificarte que debes evitar las relaciones sexuales. Algunos de los motivos podrían ser:

  • Es un embarazo gemelar.
  • Hay problemas en tu cuello uterino, por ende, aumentan las posibilidades de un aborto involuntario.
  • Tienes antecedentes de partos prematuros.
  • Presentaste pérdidas de sangre o sangrado vaginal.
  • Existe pérdida del líquido amniótico.

También debe evitarse si se ha roto fuente, eso podría generar infecciones. Antes de culminar, es esencial recordar la importancia de protegerse contra ETS, por ende, asegúrate de usar preservativos o barreras dentales si mantienes relaciones con alguna nueva pareja, igualmente, debes tener mucho cuidado con los juguetes sexuales.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings