Envíos gratis a península desde 60€

Todo lo que debes saber sobre el autoerotismo

Quizás has escuchado hablar del autoerotismo, pero, aun así, no te queda claro que es y de que se trata, tal vez te surgen dudas cómo: ¿Será lo mismo que la masturbación? Si es así, presta mucha atención para no tengas más preguntas sobre este tema.

¿Qué es el autoerotismo?

Es la práctica sexual con uno mismo. Dónde, mediante la estimulación de las zonas erógenas, logramos alcanzar el placer sin necesidad de estar con una pareja sexual. Para esto solo se utiliza nuestra imaginación, fantasías o imágenes para adultos y a veces juguetes sexuales. El término se popularizó en el siglo XIX por el sexólogo Havelock Ellis.

Se podría decir que se trata de la exploración de nuestro cuerpo para saber que cosas nos gustan y cuáles no. A la hora de tener relaciones sexuales podrás conocer cuáles son tus zonas más erógenas y sensibles, de esta manera tener mejores orgasmos.

Además, se ha considerado como una manera de prevención en muchos aspectos. Ya que, los sexólogos reconocen que es una manera segura de explorar nuestra sexualidad. Con esta práctica se pueden evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

¿Es lo mismo que la masturbación?

Existe una gran confusión entre ambas cosas, aunque tengan un parecido, no son lo mismo. Debido a que la masturbación es solo la satisfacción corporal para alcanzar el orgasmo. En cambio, el autoerotismo va mucho más allá, es darnos placer mediante la estimulación no solamente de los genitales, sino de acariciar todo el cuerpo. Se trata de innovar y ampliar nuestros horizontes en la sexualidad propia.

Estas son prácticas totalmente saludables. Te pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida y una vida sexual mucho más placentera. Te permite romper la rutina y acabar con el estrés. Estudios realizados últimamente evidencian que la masturbación no provoca consecuencias.

Beneficios de disfrutar del autoerotismo

autoerotismo

Actualmente, la masturbación y el autoerotismo se ha convertido en algo normal. Con el pasar del tiempo son muchas más las mujeres que incluyen estas prácticas en su vida cotidiana, debido a que existe mucha más información sobre el tema que antes. Se sabe que es una acción saludable y que provoca muchos beneficios, algunos de estos son:

  • Disfrutar de la sexualidad; existen muchas personas a las que se les hace complicado lograr un orgasmo con sus parejas. Entonces la autoexploración te ayudará a conocer tu cuerpo mucho mejor, de esta manera podrás decirle a tu pareja qué te gusta y lo guiarás para tener mejores encuentros íntimos.
  • Alivia el estrés y aumenta tu felicidad, debido a que con mediante el auto-placer librarnos liberar dopamina, oxitocina y endorfinas, lo cual ayuda a relajarnos, y a dormir mucho mejor.
  • La práctica del autoerotismo nos ayuda a tener placer sin la preocupación de contraer una enfermedad de transmisión sexuales (ETS) y evitar los embarazos no deseados.
  • Aumenta la libido y el apetito sexual. Si últimamente tu deseo sexual ha bajado, hacer habitualmente la autoexploración y el auto-placer te ayudará a recuperar esas ganas muy pronto.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados